Foto: Agencia Enfoque

Diputados del bloque legislativo Juntos Haremos Historia señalaron que la revisión de las cuentas públicas del 2016 y 2017, de Rafael Moreno Valle, ex gobernador, no es una “venganza política”, ya que no son temas personales, sino “dinero de todos los poblanos del que no es trasparente en su aplicación”.

Los diputados del bloque del Frente por Puebla (PAN, PRD, CPP, Nueva Alianza y MC), presentaron una queja en la dirección de asuntos jurídicos, porque –aseguran–, sus homólogos “nunca fundamentaron” legalmente la revisión de las cuentas públicas de Moreno Valle.

Gabriel Biestro Medinilla dijo que hay un trabajo conjunto con los integrantes del Congreso de la Unión, en temas de transparencia y rendición de cuentas por lo que eso incluye la apertura de los ejercicios fiscales 2016 y 2017 del ex gobernador.

Sabemos de sobra que los compañeros del Frente están temerosos y preocupados por que llegaremos hasta que tope y con lo que tope, con el asunto de las cuentas y existe todo el apoyo legal para eso suceda, demás de que tenemos el respaldo de la dirigencia nacional y del Congreso de la Unión.

Al respecto, José Juan Espinosa afirmó que el analizar las cuentas públicas no es una “venganza política”, sino el actuar con legalidad y hacer una verdadera fiscalización de recursos que no han sido muy claros en su aplicación.

Refirió que como la Cámara de Diputados no aprobó el dictamen de la cuenta pública de Enrique Peña Nieto, del ejercicio fiscal 2016, será en ese momento cuando se meta el punto de acuerdo para que se revisen los recursos federales.

Explicó que en esta cuenta públicas de Peña Nieto se incluyen las partidas económicas entregadas al gobierno de Moreno Valle en 2016, por lo que serán auditadas las transferencias presupuestales.

PRI y PVEM defienden a RMV

Diputados opositores a Morena, PES y PT en la Sexagésima Legislatura, se pronunciaron “a favor de la legalidad” y manifestaron su apoyo al ex mandatario poblano, argumentando que, lo que han aprobado los diputados de Juntos Haremos Historia son una “serie de medidas turbias, que violentan la institucionalidad” y señalaron el “mal manejo de los medios de comunicación” al señalar que la palabra “apertura de cuentas públicas”.

Afirman que sus homólogos de Juntos Haremos Historia, buscan utilizar el Congreso para fines personales y de revancha política.

La opinión pública tiene el derecho de conocer que durante el ejercicio 2016 y el periodo comprendido del mes de enero de 2017, el Gobierno del Estado de Puebla cumplió en todo momento con las disposiciones vigentes en materia de Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera y Cuenta Pública. Es decir, que los Estados Financieros fueron elaborados y dados a conocer conforme a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Fue lo que mencionaron los diputados para refutar la actitud que han tomado los de Morena, PES y PT para analizar de nueva cuenta las cuentas públicas del ex mandatario.

 

 


POB/PSC