Foto: Gobierno del Estado

El gobierno estatal informó que con el Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa, en Tepeaca, se instalaron en total 3,208 aulas de medios beneficiando a 240 mil alumnos de Puebla.

Mediante un comunicado, se señaló que se aplica la tecnología de forma lúdica para contribuir a la ampliación de recursos y la equidad en el acceso a herramientas en la primera infancia.

Asimismo, detalló que se fortalecieron las capacidades de más de 8 mil docentes, a través de la capacitación en el uso de estos equipos y el software.

El Presidente de Únete, Roberto Shapiro Shein, subrayó que ningún estado se había preocupado por brindar instrumentos de desarrollo para los infantes, por ello celebró la iniciativa del mandatario para enriquecer la formación de los menores.

“Puebla nuevamente pone el ejemplo a nivel nacional y me atrevo a decir que no sólo a nivel nacional, yo creo que hay muy pocos preescolares en otros países del mundo que fueron equipados de la manera como lo hizo el gobierno del señor Tony Gali. Muchas felicidades gobernador, este proyecto de vanguardia sin duda le dará nuevas oportunidades a miles de niños poblanos”.

POB/PSC