Diputados del PRI, exigieron a sus homólogos del Acción Nacional y de Morena a no paralizar la actividad legislativa con sus actos de de violencia y agresión, por lo que nuevamente los convocaron a privilegiar el diálogo y a dejar a un lado las rencillas personales y políticas, y señalaron que es mejor que se pongan a trabajar en las reformas que requieren los ciudadanos.

Está día, los cuatro diputados de la fracción tricolor, Rocío García Olmedo, Josefina Hernández, Nubarrones Hernández y Javier Casique, fijaron su posicionamiento en torno a los hechos de agresión física que escenificaron los coordinadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y Nueva Alianza en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el martes pasado.

La coordinadora de la bancada del PRI, García Olmedo señaló que no tomarán partido, ni del lado de Morena ni de Acción Nacional, e indicó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirán trabajando en el Poder Legislativo porque así lo exigen los ciudadanos.

Refirió que quienes dirigen en la Mesa Directiva si tienen que llamar al orden, y señalo que deben tener la «madurez política» para conducir el Honorable Congreso.

«Lamentamos esa situación, creo que no es momento para que paralicemos las actividades legislativas del Congreso, esta situación que se ha dado con los otros legisladores, bien comentan mis compañeros es lamentable, no queremos eso en Puebla estamos viviendo temas tan fuertes como la inseguridad que se debe de actuar y dejar aún lado las rencillas».

En su oportunidad el priista Javier Casique Zárate quien también es dirigente estatal del partido, leyó los cuatro puntos que exigen a sus compañeros de las demás bancadas y son:

  • Evitar actitudes agresivas, lesivas y ofensivas
  • Convocar al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa a que cumpla con la normatividad y haga prevalecer el interés general del Congreso por encima de los intereses particulares o de grupo, tal como lo establece el artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
  • Que se presente la agenda legislativa para definir un rumbo común y consensuado.
  • Que se dictaminen las iniciativas sin distingo.

Finalmente, García Olmedo mencionó que en los dos meses y medios que lleva la Sexagésima Legislatura, se han presentado 21 iniciativas, 8 exhortos y un punto de acuerdo, de los cuales no han «caminado» en comisiones, por lo que pidió a sus compañeros de todos los partidos políticos que dejen de lado todas las problemáticas que aquí se han presentado.

POB/PSC