Este miércoles 28 de noviembre, un grupo de mujeres participó en una campaña por el aborto legal y seguro en Puebla.
Con un círculo de bordado y un tendedero, donde se explicaban y enunciaban las razones por las que las mujeres recurren a la irrupción del embarazo, las organizadoras y participantes se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Ellas forman parte o simpatizan con distintas organizaciones feministas, y con gises escribieron en el piso del zócalo los argumentos por los que consideran que el aborto debe ser legal en Puebla.
También con altavoces hicieron pública su demanda, que consiste en la despenalización del aborto, para que este pueda ser legal y gratuito.
Señalaron que en los países donde está prohibido el aborto, las mujeres no dejan de realizar esta práctica, pero si aumenta la interrupción del embarazo en condiciones no seguras, lo que pone en riesgo la salud de las mujeres.
Actualmente en Puebla la legislación solamente permite que una mujer aborte en caso de que el producto sea resultado de una violación, o cuando de no realizarse la interrupción del embarazo la mujer corra peligro de muerte.
Solamente 7 municipios del estado de Puebla, cuentan con un hospital con personal capacitado, no objetor de conciencia para la interrupción del embarazo, según lo dispuesto por la norma vigente.
— Natali Arias 💚💜 (@natali_ha) 28 de noviembre de 2018
—
POB/PSC