La Concha Acústica, ubicada en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, lució llena de colores y música que sembró el ánimo y entusiasmo entre los asistentes al tradicional Concierto Navideño, galardonado con la partición de la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP).

"Nuestra comunidad refleja con este concierto el ánimo que queremos que permee en toda la sociedad: el progreso del que somos parte y de las soluciones que requiere nuestro México, y la música es una manera más de lograr esa armonía que buscamos".

Foto: BUAP

La OSBUAP hizo gala de su destreza musical al interpretar el primer acto de la obra El Cascanueces, que incluyó diez piezas: Overture; Scene: decorating the Christmas tree; March; Childrens galop; The battle; y Dance of the grand fathers, entre otras. En esta ocasión, la música se vio acompañada en una fusión perfecta con la presentación artística de la Compañía de Danza Antoinette.

Foto: BUAP

Posteriormente, Erick Astorga interpretó Happy Merry Christmas para dar entrada al coro infantil de la BUAP "Coccuni". Las voces de los pequeños encendieron más el ánimo de los asistentes, quienes escucharon Mi burrito sabanero y Happy Xmas (war is over) de John Lennon.

Foto: BUAP

El Coro Sinfónico de la BUAP realizó tres interpretaciones de villancicos navideños. Al término de su actuación, la noche se iluminó con los fuegos artificiales que los asistentes disfrutaron mientras el ponche, los churros y bebidas calientes, como chocolate y café, permitieron una convivencia que antecede a una de las celebraciones más preciadas, la Navidad.

--

POB/PSC