Este domingo 4 de noviembre, algunos integrantes de la Caravana Migrante amanecieron en distintos albergues de la ciudad de Puebla. Provenientes del estado de Veracruz, aproximadamente 2000 personas hicieron una escala en la capital del estado, donde descansaron, se alimentaron y asearon en su camino a la Ciudad de México.
Estas personas migrantes provienen principalmente de Honduras y El Salvador, pero también de otros países de Centroamérica, y han conformado esta Caravana para realizar un recorrido desde la frontera sur de México hacia los Estados Unidos.
Debido a los distintos peligros que se encuentran a lo largo del trayecto, han decidido viajar en grupo, pero esto les ha representado dificultades para transportarse y mantenerse juntos.
Han pernoctado principalmente en ciudades que habilitaron albergues con alimentos y un sitio de descanso, suficientemente grande para recibirlos. En la ciudad de Puebla se habilitaron distintos sitios como albergue, donde recibieron atención médica, alimentación y donaciones de ropa.
—
POB/PSC