Foto: Gobierno del Estado

El gobierno estatal señaló que cumplió con el Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo regional equilibrado, a través del cual el 70 por ciento del gasto público se destinó a las comunidades del interior del estado y el 30 por ciento a la capital.

Al realizar la Caravana de Progreso en esta localidad, donde se ofrecieron diversos servicios, Antonio Gali Fayad informó que tamibén dio cumplimiento al Compromiso 21: Gobierno cercano a la gente, con un total de 236 visitas a los municipios de las siete regiones de la entidad, triplicando la meta establecida.

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo inauguró el mejoramiento de la primaria 18 de Marzo en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que tuvo un costo total superior a los 3 millones de pesos. Además se otorgaron 709 lentes a los menores, mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Asimismo, las familias recibieron 39 títulos de propiedad que les brindarán la certeza jurídica de su patrimonio, y que se suman a las más de 5 mil 200 escrituras que se han gestionado en la entidad.

El gobierno estatal también informó que benefició a 865 pequeños productores de 13 municipios con un total de 11.9 millones de pesos de apoyos al campo, atendiendo una superficie de 1,764 hectáreas.

Entregó 57 tractores ligeros, más de 10 mil plantas de chabacano, durazno, frambuesa y pera, 163.9 toneladas de fertilizantes, 161 paquetes de herramientas agropecuarias y dos módulos acuícolas.

También 130 cheques por contingencias climatológicas y 11 de apoyo a la producción y comercialización del campo. Además firmó – como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Noganut y productores de nuez de castilla, que permitirá comercializar 125 toneladas hasta por un monto de 15 millones de pesos, favoreciendo a 200 campesinos de cinco localidades de la zona.

POB/PSC