Foto: Pixabay (cc)

Para combatir la piratería, Google eliminó –2017– más de 3 mil millones de enlaces a URL de páginas web con material protegido por derechos de autor.

En el informe How Google fights piracy, la compañía explicó que los enlaces fueron eliminados gracias a herramientas que auxiliar a los propietarios de derechos autor para combatir la piratería.

La empresa ha lanzado Content ID, una herramienta de gestión que ayuda a los autores a crear una base de datos de sitios que muestran material protegido y permite determinar su posible ilegalidad.

Google también anunció el retiro de su red publicitaria de más de 91 mil dominios por hacer un “uso inadecuado” de material protegido; la mayoría fueron detectados a través de un proceso de revisión y “antes de que pudieran obtener ganancias”.

Si el usuario cree que su obra protegida por derechos de autor fue publicada en YouTube sin autorización, puede enviar una notificación por incumplimiento.

Lo primero que hay que hacer es revisar si aplica el uso legítimo o cualquier otra excepción similar relacionada con los derechos de autor antes de enviarla.

Estas solicitudes únicamente las debe enviar el propietario de los derechos de autor o un agente autorizado para actuar en su nombre.

La forma más rápida y fácil de enviar una notificación de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor es mediante el formulario web en Google. Para acceder, haz clic aquí. 

 

 


POB/LFJ