Desde las primeras horas de este martes granaderos de la Policía Estatal resguardan la terminal Valsequillo de la Línea 3 de la Red Urbana de Sistema Articulado (RUTA) en Puebla, ante el amago de una manifestación por parte de pobladores de juntas auxiliares de Puebla.

Los pobladores de las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacán se manifiestan debido a los problemas suscitados por la operación de la línea 3 de RUTA, tales como el incremento a la tarifa del servicio que pagan normalmente y la pérdida de tiempo para llegar al Centro Histórico por reubicación de rutas de transporte público.

Los habitantes acusaron que fueron ignorados en la toma de decisiones sobre la definición del proyecto, cuando ellos son los que más utilizan el transporte público para sus actividades cotidianas porque la mayoría no tiene recursos para andar en vehículo particular.

La protesta, que comenzó en la terminal de Valsequillo, es encabezada por el diputado local José Juan Espinosa Torres, del Partido del Trabajo. Las personas se concentran en este punto de la ciudad, donde son vigilados por granaderos de la Policía Estatal de Puebla.

 

--

POB/AAG