Al grito de “Si Manu viviera, en bici anduviera”, familiares, amigos y decenas de ciclistas salieron a pedalear en homenaje a Emmanuel Vara Zenteno, el joven de 28 años quien murió este miércoles en consecuencia de un atropellamiento por parte de una unidad de la línea Galgos del Sur en la zona centro de Puebla.

En su mayoría jóvenes, los ciclistas se congregaron desde las 20 horas en el zócalo de Puebla para dirigirse en contingente hasta las afueras de la Fiscalía General del Estado –a unas cuadras del lugar –donde exigieron a las autoridades todo el peso de la ley para el chofer responsable de arrollar a Emmanuel Vara.

Posteriormente, los amigos de quien fuera Director de Gestión de Movilidad, de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, se dirigieron al punto exacto donde perdió la vida –en la 11 Norte y 4 Oriente en la colonia centro – para montar una ofrenda de luces, veladoras, flores y una bicicleta blanca, en señal de luto.

La bicicleta quedó montada sobre el camellón, justo arriba de una señal de semáforo que sirve para guiar a los peatones en este punto, uno de los más críticos para la movilidad de los usuarios de transporte público, automovilistas y ciudadanos peatones o ciclistas.

https://www.instagram.com/p/BqeEwzWAswU/

Durante el obituario los ciclistas recordaron a Emmanuel Vara como un joven activista, dedicado en los últimos años a mejorar las condiciones de movilidad de las ciudades como Cholula y Puebla.


publicidad puebla
 

Finalmente los familiares y amigos se retiraron del lugar, tras un dispositivo de seguridad que estuvo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

https://www.facebook.com/poblanerias/posts/10161076687435055

 

Con información de Alfredo Fernández.


POB/AAG