Foto: Gobierno del Estado

Este jueves 8 de noviembre se inauguró la exposición “Arte y Navidad de Puebla” en el Senado de la República, que permanecerá en este recinto del 8 al 16 de noviembre.

Por medio de un comunicado se señaló que a través de esta muestra se reconoce el trabajo, esfuerzo y talento de los artesanos poblanos, reuniendo las raíces e identidad de las siete regiones del estado.

También se resaltó la elaboración del papel amate en la Sierra Norte, los textiles y esferas de la Sierra Nororiental, la piedra volcánica del Valle de Serdán, la talavera y el vidrio soplado de la Angelópolis, el barro policromado del Valle de Atlixco y Matamoros, el barro bruñido de la Mixteca, así como la palma y textil de la Sierra Negra.

El gobierno estatal informó que durante la actual administración la afluencia turística alcanzó los 26 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos y se han abierto 72 establecimientos de hospedaje, logrando un total de mil 989 nuevas habitaciones.

Los ciudadanos podrán ingresar de 9:00 a 17:00 horas a la zona donde se ubica el asta bandera del Senado de la República para apreciar y adquirir alguna de las piezas de la exhibición.

POB/PSC