El Ayuntamiento de Puebla anunció modificaciones en el programa de ciclovía dominical para integrar a las personas con discapacidad visual en los recorridos ciclistas que se ejecutan desde la Avenida Juárez hasta el zócalo de la capital.

Además, renombró el esquema de esparcimiento a “Pedalea por tu ciudad”, luego de haberlo suspendido en dos ocasiones por cuestiones de logística.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apuntó que como parte del programa de inclusión, el Instituto Municipal del Deporte apoyará a las personas en situación de discapacidad visual que quieran incorporarse a las actividades ciclistas, con acompañamiento en bicicletas tipo tándem, especiales para este sector de la población.

"Se han generado espacios con inclusión y fácil acceso para que las personas en situación de discapacidad se incorporen a estas actividades, buscamos informar a gran parte de la ciudadanía, cómo podemos compartir estos espacios adecuadamente", indicó.

De acuerdo con información oficial, la actual administración retomará el vínculo con la Vía Recreativa Metropolitana. Además, cada semana se invitará a una asociación poblana diferente para participar en “Pedalea por tu ciudad”. Este domingo fue turno de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles Visuales A.C.

El recorrido se realiza de las 8 a las 12 horas de todos los domingos del mes, a lo largo de los cuatro kilómetros entre el zócalo de la capital y la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez.

--
POB/AAG