Los diputados del PRI, PRD, MC, PANAL y Compromiso por Puebla incumplieron con su declaración patrimonial, tal cual lo exige la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en su artículo 33.

Con base a un listado que obtuvo Poblanerías, tres de los seis diputados locales de la Sexagésima Legislatura, son coordinadores de bancada, Carlos Alberto Morales de MC, Armando García Avendaño del PRD y Gerardo Islas Maldonado de partido turquesa.

También el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate y su compañero Nibardo Hernández Sánchez, así como el único diputado de Compromiso por Puebla, Uriviel González Vieyra.

De igual forma, los diputados que concluyeron su periodo en la 59 legislatura que incumplieron con su declaración patrimonial son: Sara Camelia Chilaca Martínez de Compromiso por Puebla, José Pedro Antolín Flores del PAN, Mario Hernández Reyes del PT, Cirilo Salas Hernández de Nueva Alianza e Ignacio Mier
Bañuelos del PRD.

La declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos como indica la citada ley:

I. Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

a ) Ingreso al servicio público por primera vez.

b ) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

III. Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

--

POB/PSC