Foto: Agencia Enfoque

José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, que acompaña la Caravana Migrante, informó que el grupo de centroamericanos decidió cruzar Veracruz, por lo que ya no pasarían por la ciudad de Puebla en su camino a Estados Unidos.

La primera caravana migrante se encuentra en el municipio de Matías Romero en Oaxaca, y han decido caminar hacia el estado de Veracruz. El objetivo es seguir avanzando para enfilarse hacia Tamaulipas y tratar de entrar por Brownsville o McAllen, Texas.

José Filiberto Velázquez, mencionó que el contingente migrante se enfrenta a diversas complicaciones y los destinos y fechas cambian constantemente.

Explicó que años anteriores, habían contado con el apoyo para trasladarse en camiones; sin embargo, por ahora no han tenido ese recurso.

Dijo que la Caravana ha ido disminuyendo en número y hay varos casos de centroamericanos que se han inscrito a programas ofrecidos por el gobierno de México a víctimas de violencia. Otros, han pedido su retorno voluntario.

--
POB/LFJ