En una sesión de trabajo que llevaron a cabo los diputados locales con funcionarios estatales y federales en materia de comunicaciones y transporte, se indicó que no serán retiradas las rutas del transporte urbano por la puesta en marcha de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la próxima semana, por lo que los habitantes de las juntas auxiliares no tendrán problemas en trasladarse.

Este jueves 8 de noviembre, los integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura demandaron mayor información sobre las acciones que ha tomado el gobierno con respecto a las concesiones de carreteras, el cobro de peaje y la entrada en vigor del nuevo transporte articulado, que ha causado mucho malestar entre los ciudadanos principalmente al sur de la capital.

María del Cármen Cabrera, diputada de Morena, pidió a detalle los ingresos por peaje y la inversión que se aplicó en la concesión de las mismas, y exigió mayor seguridad sobre todo en la zona de la Sierra Norte. El diputado Arturo de Rosas pidió que se reduzca un 70% el peaje en el segundo piso de la autopista.

Héctor Alonso, diputado local, expuso que siguen pendientes las respuestas a diferentes requerimientos de información, las cuales no han llegado pese a que se solicitó con anterioridad, por lo que exigió se conteste por escrito para evitar una sanción con base a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Nibardo Hernández Sánchez, diputado por el PRI, también solicitó seguridad en las carreteras de la Mixteca y manifestó la urgencia de que se concluya la carretera Acatlán a Izúcar.

Con respecto a la incomodidad ciudadana de que podrían desaparecer las rutas S3, M2, y M1, RS y todas las que circulan por el bulevar Valsequillo, las cuales conectan a las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacán, por la puesta en marcha de RUTA en su Línea 3, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri dio la seguridad de que no habrá retiro de rutas del transporte público, que deberán ser reubicadas pero se mantendrán.


publicidad puebla
 

POB/PSC