El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que la institución aplicará una serie de medidas para contribuir a la seguridad de quienes utilizan las unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU), tras los asaltos de los últimos días.

Al término del Consejo Universitario de la BUAP, Esparza Ortiz anunció que estas medidas incluyen la instalación de cámaras de seguridad en las unidades de transporte universitario, con una inversión de 20 millones de pesos.

El rector de la BUAP precisó que 50 cámaras de videovigilancia, con tecnología que permita el reconocimiento facial, serán instaladas en los próximos días. Además, explicó que la institución trabaja en varias aplicaciones móviles, diseñadas por los estudiantes, para hacer frente a la inseguridad.

El pasado miércoles, un camión del STU-BUAP fue asaltado a la altura de Bosques de San Sebastián, al norte del municipio de Puebla. Los delincuentes despojaron a los estudiantes de sus pertenencias y huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo con informes policiales, este asalto fue el tercero que se registra en menos de tres meses, con mecánicas similares, donde los delincuentes viajaban como pasajeros y amenazaron con activar sus armas a los jóvenes.

El primer registro data de un asalto al STU el 24 de agosto en Bosques de San Sebastián; y el segundo robo a bordo del transporte universitario se concretó el pasado 25 de octubre en la calle 31 Poniente y 5 Sur, antes de llegar a la Facultad de Medicina.


POB/AAG