A tan solo unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo respecto a los dos Juicios de Revisión Constitucional, promovidos por Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta, diputados federales y locales de la coalición Juntos Haremos Historia, ya reúnen a sus estructuras electorales, para lo que dicen será, la reposición de la elección del 1 de julio.

Reunidos en el municipio de San Martín Texmelucan, los legisladores aseguraron que a los poblanos les urge cerrar el círculo de triunfo de esta coalición para que en Puebla se logre la “Cuarta Transformación”, por lo que se declararon preparados para una campaña extraordinaria a favor de Barbosa Huerta, el cual señaló, ganará con un margen de 5 a 3 a la panista Martha Erika Alonso.

El propio Luis Miguel Barbosa, aseguró que en una repetición de la elección, “Alonso Hidalgo no tendrá posibilidad de triunfo, pues se evidenciaron las acciones fraudulentas que cometió”.

Al reiterar su confianza en que finalmente los magistrados del TEPJF anularán la elección, señaló que el conflicto postelectoral solo ha “evidenciado el fraude que intentó cometer”.

POB/PSC