La cinta ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, sí será proyectada en Puebla en dos lugares: Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Teatro de la Ciudad, administrado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla. La fecha de proyección será el próximo 6 de diciembre.

Autoridades del CCU-BUAP, así como Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, pidieron a los ciudadanos –a través de redes sociales – esperar las indicaciones y dinámicas para adquirir los boletos.

Hasta el momento sólo existe confirmación para la proyección de la cinta mexicana en estos dos lugares. Sin embargo, la sala de cine a cargo de la organización Puro Drama también se encuentra en lista de espera para proyectarla. Este lugar se encuentra en la colonia La Paz.

La película ya debutó en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con entradas agotadas. Se prevé su proyección en Aguascalientes, Toluca, Tijuana, Cuernavaca, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Durango, Tlaxcala, Apizaco, Torreón, Culiacán, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, entre otras.

‘Roma’ está nominada al Óscar por Mejor Cinta Extranjera. Y fue premiada hace unas semanas con el León de Oro.

--
POB/AAG