Este 12 de noviembre murió Stan Lee, el histórico guionista y creador de Marvel Comic, a los 95 años de edad.

Su legado, no solo en el mundo de los comics, sino de la vida cultural del siglo XX quedó plasmado en una mítica entrevista que la revista Playboy publicó en 2014, en la que no abordó la vida sexual de uno de los hombres más famosos del cine, sino el porvenir para su creación fílmica.

La entrevista, realizada por David Hochman, giró en torno a puntos como:
La carrera de Stan Lee en Marvel
El conflicto con Kirby y Ditko
La opinión sobre las películas, y
La relación con las drogas.

Stanley Martin Lieber, nombre real de Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en la isla de Manhattan, en Nueva York. A la edad de 17 años consiguió un empleo como ayudante en la editorial Timely Comics, la que con el paso del tiempo se convirtió en lo que hoy se le conoce como Marvel Entertainment.

Fue uno de los más grandes en la historia de los cómics. Es el creador de decenas de superhéroes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Thor, entre otros. Sus ideas fueron ilustradas por Jack Kirby y SteveDitko.

En el cine, Stan Lee hizo breves apariciones en las películas basadas en los superhéroes de Marvel, sumando más de 40 cameos filmados, aunado a las varias apariciones en programas de televisión, ya sea en vivo o animados.

Si quieres leer (en español) la entrevista completa con la revista Playboy, da clic en la imagen:

--

POB/AAG