Foto: @NachisMC

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) reportó la llegada del primer grupo de 470 centroamericanos de la Caravana Migrante al albergue ubicado en Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca.

La presidenta del organismo, Nashiely Ramírez informó que hasta la noche de este domingo 4 de noviembre se tiene el registro que del total de migrantes, 70 por ciento son varones, 30 por ciento son mujeres. Además, se contabilizaron 17 menores de edad.

La funcionaria destacó que en el transcurso de esta semana se esperan a más de 5 mil personas, provenientes de Veracruz y Puebla, por lo que se han dispuesto de servicios médicos y humanitarios para atenderlos en su paso por la Ciudad de México.

“Nuestro cálculo es básicamente es que hacía martes o miércoles estaría llegando la última parte de la Caravana que ahora está llegando a Córdoba, son alrededor de 3 mil, entonces estaríamos hablando de alrededor de 5 mil personas hacia el miércoles en la ciudad”, dijo.

Los integrantes de la Caravana Migrante se concentran en el estadio El Palillo en la Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca. Desde este punto partirán en bloque hacia la frontera norte de México, donde esperan cruzar a Estados Unidos a finales de este año.


POB/AAG