Foto: Maratón CDMX

El Maratón de la Ciudad de México recibió el distintivo de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y el certificado Evergreen, que acredita a este evento como uno de los mejores del mundo.

Con este reconocimiento, el Maratón mexicano se ubica en el noveno lugar en los mejores maratones del mundo.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, dijo para recibir este reconocimiento, se realizó un trabajo de seis años y se logró avanzar más de 100 lugares en el ranking.

“Estoy convencido que vamos a escalar todavía un lugar más para estar en el número ocho (…) y bueno yo creo que la competencia férrea con otros grandes maratones como Nueva York, Chicago, como Boston, como Tokyo pues seguirá”.

La Etiqueta Oro fue entregada por el vicepresidente de la IAAF, el medallista olímpico cubano Alberto Juantorena en el Museo Soumaya.

Este 2018, el Maratón celebró los 50 años de los Juegos Olímpicos de México. Los organizadores del evento tenían como objetivo la inscripción de 42 mil 195 corredores, uno por cada metro del maratón, pero solo vendieron 38 mil 336.

Del total de inscritos, 36 mil 437 recogieron su kit de corredor y 29 mil 555 iniciaron desde el kilómetro cero. A la meta del Estadio Olímpico Universitario llegaron 32 mil 645.

 

 


POB/LFJ