Este domingo 11 de noviembre se realizó en la Ciudad de México una manifestación de ciudadanos, quienes piden que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Aproximadamente a las 11 de la mañana  un contingente conformado por poco más de mil personas, según datos de la policía de la Ciudad de México, inició su caminata por la Avenida Paseo de la Reforma, abarcando un carril del Paseo Ciclista, y alrededor de las 12:40, la vanguardia de la marcha llegó a Plaza de la Constitución, mientras que la retaguardia caminaba sobre Eje central y cinco de Mayo.

Entre las organizaciones que convocaron a la manifestación se encuentra Ciudadanos por México, Movimiento Pro-Vecino, Alto al Secuestro, Cadena Ciudadana, Coordinadora Ciudadana, entre otros.

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro, avanzaron bajo consignas como «¡Sí a Texcoco!», «¡Legalidad!», «¡Soy mexicano, no soy fifí!», «¡Juntos por México!», «¡No retroceso, queremos progreso!», «¡Sí al aeropuerto!», «¡No a las consultas!», «¡No a imposiciones, sí a Texcoco!».

Otros cargaban cartulinas que decían «Ni chairos, ni fifís, todos somos mexicanos», «No aún Mexi-Zuela, empezando por su consulta vergonzosa!», «¡No más machetes, sí al proyecto!».

Los participantes piden que se eche abajo la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto y que se continúe con la terminal.

POB/PSC