El Ayuntamiento de Puebla aseguró que en las cuatro semanas de la actual administración, sus trabajos en materia de seguridad pública han dado resultados, y mencionó que han desarticulado bandas presuntamente implicadas en el robo a transporte.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla señaló que atender el tema requiere un ejercicio conjunto de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad.

“Exigimos el acompañamiento del Estado y la Federación, al ser un tema que nos compete a todos”.

La alcaldesa descartó que exista algún desfase operativo por los cambios de la administración pública o que se haya mermado el tiempo de respuesta de la policía municipal.

Finalmente, dijo, desde SSPTM se han desarrollado las siguientes tareas:

  • Fortalecimiento del trabajo coordinado con la ciudadanía; escuchando y atendiendo sus necesidades en materia de seguridad.
  • Robustecimiento de los lazos de colaboración con sectores empresariales y universidades, atendiendo sus peticiones y sumando esfuerzos contra la delincuencia.
  • El impulso al proceso de reingeniería de la SSPTM, para pasar a una Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Reuniones semanales con Directivos y Jefes de Sector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para analizar el comportamiento de la incidencia delictiva y reforzar con base en ello la estrategia.
  • “Tolerancia Cero” a aquellos policías municipales cuyo actuar sea contrario a la honestidad. Unidad de Asuntos Internos más cercana a la gente.
  • Trabajo conjunto con Regidores de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana.

POB/PSC


publicidad puebla