Foto: Cortesía

Tras reiterar que construirá el primer Hospital Gerontológico de Puebla, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, informó que un mayor número de médicos especialistas y más medicamentos son las demandas en materia de salud que los poblanos han hecho en la plataforma digital «Yo Me Apunto».

En materia de salud, expresó que «es algo muy sensible que debe atenderse» desde las políticas públicas, por lo que dentro de un balance parcial de la encuesta por internet aplicada en 100 municipios del estado, se detectó una alta carencia de médicos y medicamentos en sus centros de salud.

«Abasto de medicinas, ha sido una queja constante por parte de los ciudadanos a cada gobernante y en la cual, les doy toda la razón; no hay nada más importante que los atiendan con calidad y les den los medicamentos que les corresponden».

Alonso Hidalgo comentó que hasta el momento son más de 62 mil personas las que han participado en esta consulta digital «Yo ME apunto», la cual ha sido diseñada para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, a partir de las propuestas ciudadanas.

«Yo prometí en campaña y vale la pena recordar, es que siempre haya un médico en la clínica, centro de salud, porque me han comentado que no se encuentran presentes. (…) Y les recuerdo a todas las personas de la tercera edad que van a contar el primer hospital de especialidades dedicado a nuestros adultos mayores».

POB/PSC