David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), consideró que para abrir las cuentas públicas de un sujeto obligado, como es el caso del ex gobernador Rafael Moreno Valle, la ley indica que el motivo debe de ser fundado y motivado.

En entrevista breve, reiteró que la Auditoría ya realizó su trabajo y dictaminó la cuenta pública del ex mandatario poblano, así respondió a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el caso específico de las cuentas públicas de Moreno Valle.

"Nosotros como auditoria estamos a favor de que se rindan cuentas a fin de que los ciudadanos conozcan el trabajo de los gobernantes. Hemos venido cumpliendo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado y los avances están ahí".

Abundó que los diputados de la 59 legislatura dictaminaron en su momento estos gastos, correspondientes al 2016 y 2017, y señaló que un principio de legalidad indica que los servidores públicos solamente podemos y debemos hacer lo que la ley nos dice".

--

POB/PSC