Foto: PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Rafael Moreno Valle como coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado y ratificó a Carlos Romero Hicks como coordinaor dela bancada panista en la Cámara de Diputados.

En el caso del Senado, Cortés agradeció a Damián Zepeda Vidales la dconducción que hizo del Grupo Parlamentario, en su primera etapa, y señaló que de manera "individual y grupal, con generosidad e institucionalidad" se determinó nombrar al exgoberndor de Puebla como coordinador.

"Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados".

El presidente del PAN a nivel nacional señaló que Moreno Valle deberá abonar en la construcción de lo que llamó la dualidad del PAN: ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estdos y más de 470 ayuntamientos.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Rafael Moreno Valle aseguró que el PAN será una opocisión responsable y capaz de construir acuerdos, y señaló que la relación que tiene con otros integrantes del senado le permitirá lograr acuerdos en beneficio del país. 

"Creo que debemos hacer una revisión de la agenda que han presentado otras fuerzas políticas, ver donde podemos coincidir y también oponernos firmemente a aquellos temas donde sintamos que se va a lastimar la soberanía de los estados, donde sintamos que no se está respetando la independencia de poderes o donde sintamos que pueda haber una afectación a la economía nacional".

--

POB/PSC