OPINIÓN: ¿Quién detendrá a los Rams?

El invicto de los Rams puede acabar esta semana cuando visiten a los Saints.

lizeth-header

En los picks de la semana 8, atiné 9 de 14. Mis partidos “rompequinielas” fueron: el ganado por las Panteras de Carolina a los Ravens, y aunque no es para sorprenderse, la mayoría de los pronósticos apuntaban la victoria para Baltimore. El otro, la derrota de los 49’s en Arizona.

La NFL, prácticamente, está a la mitad de la temporada; la mayoría de los equipos han jugado 8 de 17 encuentros, y el único equipo invicto son los Rams de Los Ángeles, aunque sufrieron para lograr el triunfo en esta fecha en casa ante Green Bay.

Un error en el regreso de patada salvó –prácticamente– a los Rams de tener su primera derrota, pues durante tres cuartos del partido, Green Bay mantuvo a raya el ataque de Jared Goff; logrando incluso, tres capturas de mariscal de campo, gracias a la participación del linebacker Blake Martínez.

Fue en el tercer cuarto cuando la defensiva dio espacio y los Rams aprovecharon para irse arriba en el marcador, pero la estrategia de Aaron Rodgers acercó a su equipo a solo dos puntos.

Faltando dos minutos, tiempo suficiente para la magia y un regreso milagroso, como los que suele hacer Rodgers, Ty Montgomery –corredor suplente– cometió un error garrafal, que ahora lo tiene fuera del equipo.

La instrucción a Montgomery había sido clara: recepción libre para que Aaron Rodgers viniera al ataque. Sin embargo, al corredor le pareció buena idea regresar la patada de salida, tras atrapar el balón dentro de la zona roja con 2:05 minutos por jugar. Le alcanzó para correr a la yarda 20 donde perdió el balón. Los Rams lo recuperaron y consumieron el tiempo restante.


publicidad puebla
 

De esa forma, el equipo de Los Ángeles se quedó –otra semana– sin conocer la derrota.

Pero ese título puede estar en riesgo.

En la fecha 9, visitarán a los Santos de Nueva Orleans, un duelo, que muchos fanáticos han calificado como “espectacular” y con grandes probabilidades de que sea su primer descalabro; luego estarán en el Estadio Azteca para el lunes por la noche, donde enfrentarán a los Chiefs, que también han demostrado su poder a la ofensiva.

Por eso, pienso que los Rams perderán su invicto esta semana. El primer objetivo para los de Nueva Orleans, será parar a Todd Gurley, manteniendo el juego defensivo que les funcionó muy bien contra Vikingos, el domingo pasado.

No será una tarea fácil. Gurley es el líder con 800 yardas y 11 anotaciones en ocho partidos, además, de ser el favorito para ser el MVP. Pero la defensa Nueva Orleans, que permite solo 74.1 yardas por partido, es la clave.

Pronóstico Semana 9

Subrayado el posible ganador:

  1. San Francisco 49ERS vs Raiders
  2. Chicago vs Bills
  3. Jets vs Miami
  4. Chiefs vs Brows
  5. Detroit vs Vikings
  6. Atlanta vs Washington
  7. Tampa Bay vs Carolina
  8. Steelers vs Ravens
  9. Houston vs Broncos
  10. Chargers vs Seahawks
  11. Rams vs Saints
  12. Green Bay vs Patriots
  13. Titanes vs Dallas


POB/JCSD