Habitantes y vecinos de San Salvador Huixcolotla golpearon y prendieron fuego a un presunto ladrón que hirió –con pistola en mano –a dos comerciantes de la Central de Abasto del lugar. Este es el linchamiento número 28 que se registra en Puebla, donde los pobladores hacen justicia por su propia cuenta.

De acuerdo con los reportes preliminares, la tarde de este viernes 2 de noviembre un hombre –quien no ha sido identificado –intentó despojar de sus teléfonos móviles a un par de comerciantes de la Central de Abasto, quienes al resistirse recibieron heridas de bala con un arma de fuego.

Al emprender la huida del lugar, el presunto asaltante fue detenido por alrededor de 50 personas en las inmediaciones de la Puerta 6 del complejo comercial, quienes comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, las personas lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla señalan que al llegar los uniformados al lugar –tras siete minutos después de recibir el reporte de auxilio –los agresores del presunto delincuente se dispersaron.

“Los elementos encontraron a un hombre lesionado que aún contaba con signos vitales y lo trasladaron al hospital más cercano para su atención, donde perdió la vida”, afirma el comunicado de rigor.

En tanto, en una clínica particular de San Salvador Huixcolotla atienden a las dos personas que presuntamente fueron agredidas por el hombre ya fallecido, por lo que la Policía Estatal Preventiva mantiene presencia en la zona y realiza recorridos para intentar ubicar a los responsables.

Por la noche, se dio a conocer que las autoridades ministeriales ya iniciaron la investigación correspondiente por este nuevo caso de linchamiento en Puebla.

En Puebla suman 27 linchamientos, 8 muertos y decenas de heridos


POB/AAG