Peña dejará pendientes tres obras en Puebla; Gali no concluirá nueve

Las obras inconclusas “son mínimas”, afirmó Xabier Albizuri, titular de la SMIT de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

El gobierno saliente de Puebla, encabezado por José Antonio Gali Fayad; así como el federal, de Enrique Peña Nieto, dejarán pendientes al menos 12 obras de infraestructura, las cuales aún se ejecutan en varios puntos del territorio poblano, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT), Xabier Albizuri Morett; así como el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón.

Enrique Peña dejará pendientes la conclusión de dos pasos a desnivel en el municipio de Atlixco, uno ubicado en la localidad de Chipilo y otro más a la altura de Tlaxcalancingo, ambos con una inversión de 182 millones de pesos.

Además también estará inconclusa la modernización de la carretera entre Izúcar de Matamoros – Huajuapan de León, que consiste en la amplicación de dos a cuatro carriles de la vialidad con una inversión estimada de 90 millones de pesos. Se prevé que el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador termine ambos proyectos antes de marzo próximo.

En el caso de las obras estatales serán nueve obras inconclusas, entre las que destaca la segunda etapa del Periférico –que va desde Cuautlancingo a bulevar Forjadores; carreteras al interior del estado, y la reparación de la avenida Aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo.

Las obras inconclusas “son mínimas”, afirmó Xabier Albizuri durante una breve entrevista previa al último informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad.

--
POB/AAG