La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) determinó la vinculación a proceso de Julio N, como probable responsable por el delito de homicidio culposo en agravio de Emmanuel Vara, titular del Departamento de Gestión de Movilidad de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Ayuntamiento de Puebla.

El 21 de noviembre el chofer de la unidad 14 de la ruta 13 con placas del servicio público del estado de Puebla, presuntamente no respetó un alto cuando circulaba en inmediaciones de las avenidas 11 Sur y 4 Poniente en la colonia Centro de Puebla, originando el atropellamiento y deceso de Emmanuel Vara, quien viajaba a bordo de su bicicleta.

El probable responsable fue detenido y trasladado al Ministerio Público, después de integrar la Carpeta De Investigación con las primeras pruebas, se judicializó el caso.

De acuerdo con la FGE, durante audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación. Ante ello, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Javier Julio N. para que permanezca en prisión preventiva.

--
POB/AAG