Piloto alemana no tendrá parálisis, tras accidente en Macao

Sophia Floersch sufrió una fractura de columna, después de un aparatoso accidente durante el Gran Premio de Macao.

Tras 10 horas de operación, Sophia Floersch, piloto alemana de la categoría Fórmula 3, no tendrá problemas de parálisis, tras la fractura de columna que tuvo del accidente en el Gran Premio de Macao.

Los médicos usaron huesos de su cadera para reparar una de sus vértebras en la cirugía, que duró casi 10 horas, reportó la BBC. 

«[La parálisis] era el principal temor. Por eso la operación tuvo que realizarse con bastante rapidez porque había un peligro de que [su médula espinal] pudiera dañarse (…) estamos extremadamente felices de que ahora se esté recuperando y de que todo haya ido extremadamente bien. No hay miedo a la parálisis en absoluto», dijo el director de su equipo a BBC World Service.

El equipo de la piloto informó que la joven de 17 años, perdió el control llegando a la curva Lisboa antes de salir volando a alta velocidad sobre las barreras hacia el búnker de los fotógrafos.

La piloto del Van Amersfoort Racing entró a quirófano este lunes.

El piloto japonés Sho Tsuboi, contra el que chocó Floersch, también fue trasladado a un hospital por dolores de espalda.

Además de los pilotos, dos fotógrafos y un comisario de pista también fueron hospitalizados.

 

 


POB/LFJ