La Fiscalía de París arrestó este martes a seis personas vinculadas con presuntos ataques contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De acuerdo con reportes periodísticos, los detenidos fueron sorprendidos en una operación del área de inteligencia francesa en los departamentos de Moselle, al noreste del país galo; en Isère, al este; y en Ille-et-Vilaine, al oeste.

Del total de personas aprehendidas se encuentran cinco hombres y una mujer, bajo la sospecha de que estaban desarrollando un plan “impreciso y poco formado” para llevar a cabo una “acción violenta” contra el presidente, según la agencia Reuters.

Por su parte, el canal de televisión francés BFM TV informó de que los seis detenidos están vinculadas a la extrema derecha.

En una entrevista publicada el domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron advirtió de la amenaza que suponen los movimientos de extrema derecha alrededor de Europa, afirmando que la complacencia durante los años 1930 fue lo que permitió el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.


POB/AAG