El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció a partir de este miércoles 28 de diciembre iniciará la preventa de boletos para las funciones de la película ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón.

La exhibición se realizará en la Sala de Cine de Arte del CCU con un total de 41 proyecciones entre el 6 y el 13 de diciembre, en horarios corridos cada dos horas de las 10 a las 22:30 horas.

Los boletos podrán adquirirse en las taquillas del CCU, o bien a través del sistema de internet de Superboletos. El costo por cada entrada general es de 47 pesos.

Otro lugar donde se exhibirá la película de Alfonso Cuarón en Puebla es el Teatro de la Ciudad de Puebla. 

‘Roma’ relata la historia de Cleo, encarnada por la actriz Yalitza Aparicio, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. La película dura 135 minutos y está nominada a Mejor Película Extranjera para los Independent Spirit Awards.

De acuerdo con los críticos, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

--
POB/AAG