Preparan el AMLOFest, tras toma de posesión de López Obrador

A las 17 horas se tiene considerado que Andrés Manuel López Obrador brinde un mensaje a la nación desde el balcón central del Palacio Nacional.

Tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana, el próximo 1 de diciembre se realizará un espectáculo en el zócalo de la Ciudad de México, denominado AMLOFest con artistas de talla internacional.

Hasta el momento el equipo de transición del gobierno federal entrante no ha ofrecido información al respecto; sin embargo, a dos días de la verbena cultural, las celebridades comenzaron a confirmar su asistencia a través de redes sociales.

La primera en hacerlo fue la actriz y cantante soprano Regina Orozco, quien se destaca por su versatilidad. También confirmó su asistencia la Orquesta Pérez Prado “Los Reyes del Mambo”, dirigida por Mario Cárdenas; así como los hermanos protagonistas de Calle 13, René Pérez Joglar “Residente” y Eduardo Cabra Martínez “Visitante”.

El inicio del espectáculo se prevé para las 14:00 horas del próximo sábado, justo después de la transmisión en vivo de la ceremonia protocolaria, en una pantalla gigante. Posteriormente, a las 17 horas se tiene considerado que Andrés Manuel López Obrador brinde un mensaje a la nación desde el balcón central del Palacio Nacional; y a las 18 horas, reciba de parte de representantes de los pueblos indígenas del país un bastón de mando.

La celebración culminará a las 21:00 horas, de acuerdo con información del gobierno capitalino.


POB/AAG