Foto: Agencia Enfoque

La décimo primera edición de La Ciudad de las Ideas se realizará en Puebla del 16 al 18 de noviembre, bajo el tema Preguntas Incendiarias “The Burning Questions”.

Más de 70 personalidades, entre premios Nobel, Pulitzer y Pritzker, se darán cita para hablar de las ideas que surgen de mentes inquisitivas y que han cambiado al mundo, combatido la ignorancia, cuestionando todo.

Entre los ponentes de esta edición están:

Il Grande Piano
Es un teclado musical creado en el 2011 por la compañía Faber Teatro, ubicada en Cremona, Italia

Nada Al-Nashif
Directora General Asistente para las Ciencias Humanas y Sociales de la UNESCO

Sophia
Es el robot humano más avanzado de Hanson Robotics, creado mediante la combinación de innovaciones en robótica, inteligencia artificial y arte.

Sergio Sarmiento
Es uno de los periodistas y editores más distinguidos de México.

Chester Santos
Chester Santos es conocido como “El hombre internacional de la memoria”

Andrés Roemer, organizador de este Festival Internacional de Mentes Brillantes, destacó que el tema Preguntas incendiarias es en honor al escritor Desmond Morris, autor de El mono desnudo y El zoo humano, “una persona brillante” quien además fue un gran pintor y que justamente tiene un cuadro titulado The Burning Questions.

El programa completo de la edición 2018 de La Ciudad de las Ideas ya se encuentra disponible en la página https://ciudaddelasideas.com/ y los boletos están subsidiados con costos que oscilan entre los mil y los 22 mil pesos, ya que la entrada para un evento de este tipo en otro país asciende a más de 10 mil dólares.

La cita es en el Centro Metropolitano de Puebla que tiene capacidad para 5 mil personas. Andrés Roemer destacó que casi el 60 por ciento de los boletos serán entregados de manera gratuita para estudiantes y personas con discapacidad como apoyo de beca.

POB/PSC