Imagen: BUAP

Del 16 al 25 de noviembre llega el 22º Tour de Cine Francés a las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con una propuesta de siete largometrajes en los géneros de comedia, melodrama, suspenso y una cinta biográfica.

16 de noviembre: Viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti, 2017), película biográfica sobre el pintor Paul Gauguin, quien decide exiliarse para alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada.

17 de noviembre: Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018) cinta en la que un carismático alcalde intentará convencer a su pueblo en crisis de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman.

18 de noviembre: Cara de Ángel (Gueule d’ange, 2018) una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

22 de noviembre: El regreso del héroe (Le retour du héros, 2018) en la que se hace presente nuevamente la dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin, para recrear la historia en la que un Capitán deja a su prometida para ir a la guerra; la hermana decide aliviar su pena escribiendo cartas a nombre del Capitán, pero las cosas se complican cuando él regresa inesperadamente.

23 de noviembre: Sin dejar huella (Fleuve noir, 2018), es un filme de suspenso en el cual, Dany Arnault desaparece misteriosamente, un atormentado policía con problemas de alcoholismo buscará afanosamente al adolescente; durante la investigación, un maestro del niño desaparecido se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

24 de noviembre: Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018) primer largometraje que escribe y dirige el actor Franck Dubosc, una comedia que encarna a Jocelyn, un exitoso hombre de negocios, conquistador incorregible y mentiroso patológico.

25 de noviembre: Sr. Sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018) en la que la vida de Vincent Barteau, joven entrenador de fútbol y soltero, da un vuelco cuando tiene que encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años con síndrome de Asperger.

Las películas tendrán tres funciones en horarios vespertinos; la entrada general es de 35 pesos y los boletos se pueden adquirir en taquillas del auditorio del CCU BUAP. Consulte la programación en www.complejocultural.buap.mx.

En el apartado de presentaciones sólo se muestra la primera función (17:00 hrs.) pero por cada película hay dos funciones más: 19:00 y 21:00 hrs.

POB/PSC