En las últimas 30 horas, en el estado de Puebla se han registrado 15 ejecuciones y asesinatos violentos. Del total, al menos la mitad corresponde a hechos ocurridos en el municipio de Puebla.

En Puebla 7, y contando

La mañana del jueves 22 de noviembre, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dieron cuenta del asesinato –con tres disparos de arma de fuego– en las inmediaciones de la Laguna de Chapulco. El hombre respondía al nombre de Roberto Higinio Acevedo Contreras, identificado como líder de una banda dedicada al secuestro y otros delitos en Veracruz.

Antes del mediodía del mismo jueves, tres personas más perdieron la vida en el Mercado Unión, al norponiente de la ciudad, luego de recibir disparos en su puesto de venta de piratería discográfica. Las víctimas –dos hombres y una mujer – fueron vinculados por las autoridades judiciales como comerciantes de droga.

Por la noche, las autoridades de la SSPTM dieron cuenta de la aparición de dos cuerpos en la calle 76 Poniente entre 13 y 15 Norte, de la colonia 20 de noviembre, en el municipio de Puebla. Los dos hombres asesinados con arma de fuego, encobijados y con un mensaje, fueron relacionados con la balacera del Mercado Unión, ocurrida horas antes.

En tanto, la mañana de este viernes fueron localizados dos cadáveres, con disparos por arma de fuego y signos de violencia, en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla.

Yehualtepec suma 4

En otro hecho violento, la tarde de este jueves en la comunidad de Rancho Chico, en el municipio de Yehualtepec, cuatro personas murieron después de recibir disparos a bordo de su vehículo Dodge Attitude, color gris. Las autoridades ministeriales no han dado mayor información sobre este caso.

Tlalancaleca va 1

También la tarde de este jueves, un hombre fue encontrado muerto –por una lesión de arma de fuego – a bordo de su camioneta Audi Q3, color blanco, en el kilómetro 62 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de este municipio. La víctima se encuentra en calidad de desconocido.

La jornada se completa con dos personas asesinadas con violencia –arma de fuego – en el municipio de San Salvador El Verde; y uno más en Zacatepec.

--
POB/AAG