Quejas y autobuses llenos en la Línea 3 de RUTA-Puebla

El recorrido de la nueva Línea 3 de RUTA fue interrumpido por manifestantes.

El primer día del funcionamiento de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla ocurrió en medio de quejas, dudas, manifestaciones, tráfico y una larga fila de autobuses llenos desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hasta la terminal de Valsequillo.

En un recorrido que realizó Poblanerías se pudo constatar que los primeros autobuses que partieron desde la terminal de Valsequillo llegaron a su máximo de capacidad, lo cual provocó molestias entre los usuarios por el retraso que les representó para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Además, las personas confiaron que las máquinas para accesar al servicio y realizar las recargas del servicio –valuado por el gobierno de Puebla en 7.50 pesos por viaje – no ejecutaba correctamente las indicaciones, pues en ocasiones los cobros y las recargas eran dobles.

Poblanerías constató que la terminal Valsequillo –a unos metros del Periférico Ecológico – aún está inconclusa; asimismo, carece de señalética e informes sobre las rutas que se deben tomar en caso de viajar con sentido a la 11 Sur o bien hacia la CAPU, lo cual propició confusión y quejas entre los usuarios.

🔴 ¡Pasa la voz! Aquí las rutas del transporte público 🚎 que modificarán su trayecto por la Línea 3 de RUTA 🚎 👉 --->...

Posted by Poblanerías on Tuesday, November 13, 2018

 

El paradero ubicado en Plaza Cristal es el punto de bifurcación, donde se dividen los trayectos entre quienes viajan hacia el bulevar 5 de Mayo y CAPU; y aquellos que se dirigen al entronque con la Línea 2 de RUTA, la cual va hasta 11 Sur y Diagonal.

El recorrido de la nueva Línea 3 de RUTA fue interrumpido por manifestantes, a la altura del Templo de San Sebastián de Aparicio, quienes expresaron su rechazo a la operación del nuevo sistema articulado, pues consideraron falta de planeación y perjuicio contra los choferes de las rutas tradicionales de transporte público.

Protestan contra línea 3 de RUTA

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, y la organización Antorcha Campesina se manifestaron en contra del servicio de la línea 3 de RUTA; opinan que es "un negocio" y "una plataforma de proyección política de Moreno Valle": http://ow.ly/qD8O30mCw7D

Posted by Poblanerías on Wednesday, November 14, 2018

 

Pese a los inconvenientes, el primer día de la Línea 3 de RUTA transcurrió sin sobresaltos y con los camiones llenos, ya sea por curiosidad, experiencia o necesidad, mientras que las vías alternas fueron abarrotadas por las rutas tradicionales de transporte público, cuyos choferes optaron por transitar en calles en las que habitualmente no pasaban.

Con información de Alfredo Fernández.

--
POB/AAG