Foto: Audry Funk.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Feminista Refleja 2018 en la Pirámide de Cholula, con la intención de recuperar la trascendencia del 25 de noviembre en la entidad.

Bajo el lema “Lo que le pasa a una, nos pasa a todas”, las mujeres y hombres podrán asistir a talleres, charlas y círculos de reflexión sobre el autocuidado, arte, teoría feminista y salud actual, con especial enfoque en una vida lejana a la violencia.

“En Refleja emprenderemos una acción colectiva, que pretende congregar a mujeres de diversos contextos, niñas, niños, hombres, y géneros no binarios para unirnos en una sola voz”, apuntan las mujeres en un comunicado.

El programa de este primer encuentro incluye una sesión de PechaKucha “Resistencias feministas” en donde con un formato ágil y divertido se expondrá el trabajo de las organizaciones colectivas que han trabajado durante años para combatir la violencia en contra de las mujeres.

Posterior se realizará el concierto “Tour Somos Guerreras”, con la participación de las mujeres-verbo: Desde Guatemala, Rebeca Lane; de Costa Rica, Nakury; y la rapera poblana Audry Funk. El evento será gratuito.

De acuerdo con las organizadoras, la organización del primer Encuentro Feminista emprendió una campaña de fondeo a través de internet, donde se pretende reunir 75 mil pesos para cubrir los costos de producción.

“Queremos expandir el mensaje a todas aquellas personas que puedan aportar elementos que colaboren a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas”, señalaron.

 


POB/AAG