La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla rechazó que su titular, René Sánchez Galindo, haya participaron recientemente en eventos para respaldar a aspirantes a ediles de las juntas auxiliares de la capital, tal como se difundió hace unos días.

Incluso, precisó que los recientes enconos con los regidores integrantes de la comisión de Gobernación no tienen sustento, por lo que reafirmó su disposición para rendir informes que se le requieran dentro de los 20 días reglamentarios, así como para asistir a las reuniones que el Cabildo o sus comisiones decidan convocar.

A través de un comunicado, la Segom aclara que René Sánchez Galindo “no ha asistido a reunión alguna convocada por diputados ni mucho menos a una llamada Asamblea de Habitantes de Juntas Auxiliares”.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el Ayuntamiento de Puebla es la única autoridad para convocar e intervenir en la elección mediante plebiscito de las Juntas Auxiliares, mientras que la Secretaría de Gobernación es el vínculo de interacción.


POB/AAG