Juan Pablo Kuri Carballo, diputado local y dirigente estatal en Puebla del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), adelantó que para el 2019, el monto de financiamiento de este instituto político, será menor al ejercido en este año en un 25 por ciento, derivado de la baja votación que obtuvieron por no haber formado alianzas.

Kuri Carballo refirió que en Puebla se obtuvo el 4.7 por ciento de la votación total, lo que calificó como «histórico», pero indicó que aún así representa dos puntos porcentuales menos que en los comicios de 2014, cuando participó en alianza con el PRI.

Por todo eso dijo que «analizará» si apoyará o no la iniciativa, propuesta por Morena, de bajar el presupuesto a los partidos políticos, pero enfatizó que al menos para el PVEM no resultaría viable.

En este sentido, el legislador del verde sostuvo que esperará la directriz de su dirigencia nacional, para conocer los montos reales del financiamiento público con los que hará frente la manutención del partido para el próximo año.

Actualmente Morena está impulsando la iniciativa para reducir al 50 por ciento el presupuesto a los partidos políticos, pese a que para el 2019 ante el contundente triunfo de la izquierda a nivel nacional se prevé que tenga más menos un presupuesto de, mil 440 millones 579 mil 309 pesos.

POB/PSC