Jeremy Hunt, titular del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, sostuvo un encuentro este lunes 12 de noviembre con el rey Salmán bin Abdulaziz en Arabia Saudí, con la intención de acelerar las investigaciones para esclarecer el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal de Arabia Saudí, el ministro de Asuntos Exteriores es el primer funcionario británico en visitar Arabia Saudí desde el homicidio de Khashoggi en el consulado de Turquía el 2 de octubre.

Durante el encuentro, el rey Salmán y Hunt discutieron también las relaciones bilaterales y los recientes acontecimientos de la región.

Según la agenda de Hunt se tienen programadas varias reuniones con el príncipe heredero Mohammed bin Salmán; además de funcionarios yemeníes en la región. El Reino Unido informó que el ministro también viajará a los Emiratos Árabes Unidos para presionar por el fin del conflicto en Yemen.

Jamal Khashoggi fue un periodista crítico con el príncipe heredero y hombre fuerte saudí, Mohamed Bin Salmán. El pasado 2 de octubre salió del consulado por su propio pie, fue el último día que se le vio con vida. El 20 de octubre las autoridades admitieron que el hombre había muerto dentro de la delegación diplomática.

En un primer momento se habló de una pelea que devino en 18 sospechosos. Después, las autoridades indicaron que la gresca llegó a la asfixia de Khashoggi. Más tarde, se precisó que el periodista fue asesinado con predeterminación.

--
POB/AAG