Renuncia el ex presidente Felipe Calderón al PAN

Denunció que una camarilla domina el partido y ésta ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN.

Foto: Cortesía

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras 38 años de militancia.

Para Calderón, el PAN «dejó de ser instrumento de participación ciudadana» que ayude a la construcción de un México mejor y que el partido está dominado por «una camarilla», que ha «abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas». 

En la carta de dimisión que envió a la dirigencia nacional de este partido político, señaló que al interior «se canceló el diálogo respetuoso y serio» sobre problemas fundamentales del país y se ha suplido por «decisiones cupulares» que corresponden a intereses personales y de grupo .

También mencionó que existe un «consorcio» que controla al PAN y que este ha «destruido la democracia interna» llegando al extremo que, durante los últimos años, ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes sino impuesta por designación a la membresía.

Felipe Calderón consideró que, permanecer en el PAN, solo implica «una desviación» y «pérdida neta de tiempo», recursos y capacidad de organización que deben dedicarse a impulsar un nuevo partido.

 


POB/PSC