La tarde de este jueves se registró una intensa movilización policiaca en la zona de Angelópolis, debido a detonaciones de arma de fuego en la parte posterior de Plaza Mazarik, a la altura del Instituto Andes y Colegio del Bosque, en la zona de límites entre los municipios de San Andrés Cholula y Puebla.

Las detonaciones –realizadas al filo de las 2:30 de la tarde, hora de salida de los escolares – provocaron que las autoridades de los institutos educativos resguardaran a los menores al interior de ambas escuelas.

Incluso, un reporte al teléfono 911 indicó un intento de asalto en la Plaza Mazarik, lo cual provocó una intensa movilización policial en la zona, que quedó resguardada por elementos estatales y municipales.

En redes sociales, padres de familia compartieron videos y fotografías del lugar, en las que manifestaron su confusión por los hechos de inseguridad en las cercanías de las escuelas de sus hijos.

Los primeros reportes indican que los uniformados localizaron cartuchos percudidos de armas de fuego, así como cristales rotos en la acera. Sin embargo, las autoridades no informaron sobre personas heridas.

Extraoficialmente se informó que dos personas presuntamente intentaron asaltar a una tercera en las inmediaciones de la Plaza Mazarik, sede de sucursales bancarias, sin embargo logró evadir el siniestro y salir ileso del lugar.

Tras el dispositivo de seguridad, los estudiantes y padres de familia evacuaron el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

🚔 ACTUALIZACIÓN: La mujer llevaba 39 mil pesos en efectivo, sus joyas, un iPhone, y una bala sin detonar. Las autoridades descartan el asalto como móvil de la ejecución. 🚨

Posted by Poblanerías on Thursday, November 15, 2018


POB/AAG