Elementos del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el sistema municipal DIF en Santa Clara Ocoyucan, rescataron a cuatro menores de edad que se encontraban en aparente estado de abandono en una colonia al sur del municipio, controlada por la organización Antorcha Campesina.

Además, la madre de los infantes manifestó ser víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, por lo que aceptó el auxilio de las autoridades para dar seguimiento, custodia y solución al conflicto.

Así lo dio a conocer Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, a través de su cuenta de Twitter en la que publicó tres fotografías en las que se observa la precaria situación de los infantes.

La vivienda de la familia está ubicada en una de las zonas con mayor presencia de integrantes de Antorcha Campesina de Santa Clara Ocoyucan, cuyo grupo se ha caracterizado por buscar el control político y social del municipio.

Al respecto Huerta Espinosa sostuvo que desde el Ayuntamiento se dará todo el apoyo legal y de asistencia a la familia, a fin de mejorar su situación personal.


POB/AAG