Foto: Agencia Enfoque

En la BUAP seguiremos contribuyendo con los logros de los objetivos de cada una de las unidades académicas, continuaremos con la realización de los concursos de oposición y con la otorgación de las definitividades de forma transparente, así como con todos los esfuerzos que nos han consolidado como institución, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz al asistir al Primer Informe de Labores de Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En el auditorio de esta facultad Esparza Ortiz reconoció la labor de los docentes que capacitaron a los médicos del área de urgencias del Hospital Universitario, quienes en el recién inaugurado Centro Antivenenos serán capaces de atender y reconocer el tipo de picadura de insectos que se presenten entre la población.

Durante su intervención Salvador Galicia Isasmendi dio a conocer que el convenio logrado durante su primer año de gestión entre la facultad, la UNAM, y el Concytep permitirá fortalecer el Museo Regional Mixteco Tlayúa, en Tepexi de Rodríguez, además de crear la estación geobiológica BUAP-UNAM, para rescatar la historia paleontológica del estado.

De igual forma, mencionó que como parte de los proyectos enfocados al cuidado y rehabilitación de vida silvestre entre la facultad y otras instancias se logró reintegrar a su hábitat a tres especímenes de lechuza de campanario, dos de ellas en peligro, los cuales fueron liberadas en el Cerro del Chiquihuite.

También dio a conocer el incremento en el número de cuerpos académicos en consolidación y la creación de tres grupos de investigación que se encuentran en espera de ser evaluados para constituirse como cuerpos académicos, así como la entrega la Medalla Alfonso L. Herrera a la doctora Elena Centeno García, investigadora de la UNAM.

POB/PSC