Los Dallas Cowboys, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el FC Dallas y la Comisión de Deportes de Dallas anunciaron un acuerdo deportivo histórico para realizar una Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos al norte de Texas.

Como parte del acuerdo, Arlington, Texas, será el anfitrión de un partido anual de la Selección Nacional de México durante los próximos cuatro años en el AT&T Stadium, a partir del 9 de junio de 2019, pocos días antes del arranque de la Copa Oro de la Concacaf 2019.

Como parte de la nueva asociación, se implementarán las siguientes iniciativas:

  • El norte de Texas destacará el crecimiento y desarrollo del fútbol en la región.
  • México participará en iniciativas locales de responsabilidad social y la promoción de la creciente población hispana de la región.
  • Los eventos se celebrarán en Dallas/Fort Worth durante todo el año y culminarán con una celebración del deporte y su cultura en un festival para los aficionados en el centro de Dallas antes de cada partido.
  • AT&T Stadium creará oportunidades de promoción en conjunto con FMF, incluyendo la integración de mensajes de los deportistas en su partido anual para la Celebración de la Herencia Hispana de los Dallas Cowboys.
  • FC Dallas organizará fiestas para ver los partidos de México que se juegan fuera de Dallas para calentar el ambiente previo al duelo anual en AT&T Stadium. El club de la MLS también participará en clínicas juveniles e iniciativas comunitarias.

Desde su apertura en 2009, AT&T Stadium y el norte de Texas se han convertido en el segundo hogar de la Selección Nacional de México; El Tricolor ha jugado siete partidos en la casa de los Cowboys, una sede que fue inaugurada por México, y donde presume de un récord positivo de 5V-1E-1D. La selección jugó por última vez en Arlington contra Croacia como parte de su Gira 2018 por Estados Unidos.

 

 


POB/LFJ