Este lunes 3 de diciembre inicia la glosa del Informe de Actividades del titular del Poder Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, correspondiente a los últimos ocho meses de su administración.

Los primeros funcionarios estatales en comparecer ante el pleno del Poder Legislativo son Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno y Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública.

Tal como indica el marco jurídico, los secretarios de estado deberán informar a detalle y responder los cuestionamientos de los diputados sobre los resultados que hubo en este gobierno estatal que emanó de Partido Acción Nacional.

Para el ejercicio fiscal que se informa, el formato de las comparecencias será diferente al aprobado en años anteriores. El cambio en la logística responde a mayor participación de los legisladores para formular las preguntas que se consideren pertinentes a los funcionarios.

Por ello, los encargados de cada área serán cuestionados ante el Pleno del Congreso del Estado y otros al seno de las comisiones de competencia a su área.

La glosa del informe durará cinco días. La última jornada será el viernes 7 de diciembre.

Calendario de comparecencias

Lunes 3 de diciembre
Ante el pleno: Diódoro Humberto Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, titulares de las Secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública, respectivamente.

Martes 4 de diciembre
Ante el pleno: Enrique Robledo Rubio, secretario de Finanzas y Administración.
En comisiones: Arely Sánchez Negrete y Jaime Raúl Oropeza Casas, titulares de las Secretarías de Salud; y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, respectivamente.

Miércoles 5 de diciembre
Ante el pleno: Ignacio Alvízar Linares y Roberto Villarreal Vaylón, titulares de la Secretaría de Educación Pública; y de Desarrollo Social, respectivamente.

Jueves 6 de diciembre
Ante el pleno: Rodrigo Riestra Piña y Francisco Xavier Albizuri Morett, titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; y de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Viernes 7 de diciembre
En Comisiones: Rodolfo Sánchez Corro y Roberto Trauwitz Echegueren, titulares de la Secretaría de la Contraloría; y de la Secretaría de Cultura y Turismo.

--
POB/AAG