Héctor Alonso, diputado local por Morena, exhortó al gobernador Antonio Gali para que no deje “descobijados” retirándoles la seguridad pública como ha sucedido en 60 localidades y señaló que los ciudadanos pueden tener un arma en su domicilio, para defenderse de la delincuencia, tal cual, lo prevé la ley.

Alonso Granados llamó a los ciudadanos para que ante la incapacidad de la autoridad, en garantizarles seguridad hagan valer lo que la Constitución en su artículo 10 señala.

“Los ciudadanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”.

Lo anterior, se derivó de la denuncia del presidente del Concejo Municipal de Cañada Morelos, David Cid Huerta, aseguró que se están conformando autodefensas por la ola creciente de la inseguridad.

Abundó que Puebla no puede ser un estado rehén de la delincuencia, por lo que “la ley nos permite prepararnos y recibirlos con toda la fuerza”.

Alonso Granados dijo que en los 60 municipios en donde se carece de uniformados, están surgiendo los llamados grupos de autodefensa, organizados por los propios ciudadanos, e indicó que el fin de semana hubo la incursión de tres grupos armados a municipios limítrofes al norte y sur del estado.


publicidad puebla
 

POB/PSC