El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Este jueves 22 de noviembre, el Cenapred realizó un sobrevuelo en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, e informó que se observó el domo número 80 con un diámetro de 250 metros, un espesor estimado de 30 metros y un volumen de 1.5 millones de m3.

En los últimos 25 años de actividad del volcán Popocatépetl se ha registrado la formación de 80 domos, cuyo crecimiento y posterior destrucción ha podido seguirse gracias a los sobrevuelos realizados con el apoyo de Secretaría de Marina y Policía Federal.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Foto: Cenapred
Foto: Cenapred

--

POB/PSC